Hay Salida

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Los amigos de la revista Talleres en Comunicación han vuelto a confiar en mi y me han publicado mi último artículo en el que hablo del empecinamiento español, y como aunque parezca muy duro, hay salida para nuestro sector. Podéis leer el texto a continuación, haciendo click en las imágenes, o en el link de abajo: Corría el año de 1585, los Tercios Españoles luchaban en Flandes; En una pequeña localidad del centro de la actual Holanda conocida como Empel, comandado por Fco. Arias de Bobadilla se atrincheraba el Tercio Viejo de Zamora, 5.000 hombres sitiados por las fuerzas de Felipe de Hohenlohe-Neuenstein, con más de 150 barcos y miles de hombres. Superados en número, el Almirante enemigo le ofreció la rendición al ejército español, a lo que la respuesta que obtuvo fue “Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra, ya hablaremos de capitulación después de muertos” , y casi 500 años después, seguimos siendo igual, batalladores hasta el final, empecinados, y

Muestras Gratis



Lo siento pero este tipo de acciones viniendo de un partido político me parecen deleznables.


Se que me estoy metiendo en un jardín sin que nadie me llame, pero siento que debo dar mi opinión sobre este tema ya que no veo posturas en contra posiblemente porque es políticamente incorrecto criticarlo.


Antes de crucificarme permitidme explicarme:

Por supuesto que estoy a favor de ayudar a las familias y personas sin recursos, ya sea con comida, techo, o económicamente, faltaría más, pero creo que deben canalizarse por otros medios.


Cualquier experto en marketing podrá confirmar que una técnica para captar clientes/ventas son las muestras gratis (ya sea servicio o producto), y no por el hecho de que lo prueben y les guste, sino porque el posible cliente tras probarlo se siente en la obligación moral de compensarte ya que tú le has dado algo a él "de buena fe sin querer obtener nada a cambio" (nótense las comillas), es un sentimiento humano universal (sospecho que los que no lo sabíais ahora miraréis las muestras gratis del hipermercado con otros ojos). Y este es el motivo por el que me parece horrible que un partido político sea el que da comida gratis a personas necesitadas.


Cuando ese votante, en las próximas elecciones esté delante de las papeletas, elegirá al partido que le dió de comer, o descartará aquellos que no le ayudaron en sus momentos difíciles.


¿Eso significa que no deban ayudar a los más necesitados? Ni mucho menos, lo que yo propongo es que TODOS los partidos políticos, por ley, deban asignar un porcentaje importante de su presupuesto anual (incluyendo donaciones, fondos propios, o subvenciones) a acción social, canalizándolo a través de una ONG sin siglas o símbolos partidistas, que esté auditada por el gobierno, y por supuesto, se prohíban este tipo de actuaciones. De este modo no se influye psicológicamente en los votantes, y más importante, no se hace publicidad a costa del sufrimiento de la población.


Ya podéis clavar...

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